Advertisement
Opinion

Elecciones 2022 en Texas: Candidatos recomendados por The Dallas Morning News

Estas son las selecciones de la junta editorial para cargos judiciales, locales, estatales y federales

El lunes arrancó el primer día de las votaciones anticipadas para las elecciones generales de 2022 en Texas. Es su oportunidad de ayudar a construir nuestra democracia.

Este año, invitamos a una entrevista a casi 100 candidatos que buscan ser elegidos para 46 diferentes cargos públicos en el Norte de Texas. No basamos nuestras recomendaciones en afiliaciones partidistas, sino en las posturas de los candidatos hacia ciertas políticas, su experiencia, habilidad y su carácter personal. Le invitamos a revisar todas nuestras recomendaciones en dallasnews.com/opinion/we-recommend.

También le invitamos a revisar nuestra Guía del Votante, donde puede buscar cómo respondieron más de 200 candidatos para 105 cargos públicos.

Advertisement

Gobernador (Governor): Greg Abbott

Texas ha prosperado bajo el liderazgo de Abbott. Cuando ha usado su poder, el gobernador republicano generalmente lo ha hecho de una manera que fomenta el desarrollo económico, reduce los impuestos, invierte en el futuro y mejora la educación pública. Sin embargo, se ha convertido en un líder mucho más estridente y su legado está en riesgo si no logra liderar este estado como el lugar pluralista que es. Lo abierto que es el demócrata Beto O’Rourke es atractivo en contraste con lo aislado que es Abbott, pero cuestionamos cómo lideraría O’Rourke. Parece cambiar con cada momento y audiencia.

Opinion

Get smart opinions on the topics North Texans care about.

Or with:

Vicegobernador (Lieutenant Governor): Mike Collier

Collier, demócrata, es una atractiva alternativa a Dan Patrick, el republicano actualmente en el cargo cuyo estilo político abrasivo se centra en ganar guerras culturales en lugar de resolver problemas del día a día. Collier puede hablar de ideas y políticas a detalle, pero no es un doctrinario. Si bien enfatiza una reforma del impuesto a la propiedad, invertir en la educación pública y arreglar la red de electricidad del estado, Collier hace más que solo repetir puntos clave de su campaña. Es un contador y auditor que le ha dedicado tiempo a estudiar los problemas.

Advertisement

Fiscal General (Attorney General): Rochelle Garza

Hay pocas razones para recomendar a Garza, demócrata, como fiscal general, excepto por el hecho de que no es Ken Paxton. Honestamente, con eso es suficiente. Garza es una candidata profundamente progresista que ha adoptado posturas de extrema izquierda en temas que van desde el aborto hasta el control de la frontera. Pero se enfrenta al actual fiscal general, un republicano que ha abusado de su poder y que enfrenta acusaciones creíbles de corrupción personal y profesional, incluyendo cargos en su contra sin resolver y una investigación federal en proceso. Garza es la mejor opción.

Contralor de Cuentas Públicas (Comptroller of Public Accounts): Glenn Hegar

El director financiero del estado usualmente no recibe mucha atención, excepto cuando su oficina es la encargada de pronosticar la cantidad de ingresos fiscales que los legisladores deben presupuestar para gastar durante los próximos dos años. Hegar es un ex legislador estatal, un líder con experiencia y un sólido administrador de los recursos del estado. Hegar ha hecho un gran esfuerzo al rastrear e informar a los legisladores sobre las finanzas del estado, y es mejor opción que la demócrata y contadora Janet Tycelia Dudding.

Advertisement

Comisionado de Tierras (Land Commissioner): Jay Kleberg

Kleberg, un demócrata y descendiente de la familia de King Ranch, le da crédito a su experiencia con los esfuerzos de conservación del enorme rancho en el sur de Texas y su tiempo como director asociado de Texas Parks and Wildlife Foundation por prepararlo para encabezar la oficina general de tierras de Texas. Kleberg tiene ideas bien pensadas para preservar y contar la historia completa del sitio del Álamo y además administrar correctamente las tierras de Texas, las donaciones para la educación y los beneficios para los veteranos. Su oponente, la republicana Dawn Buckingham, ha demostrado más inclinación partidista que dominio en estos temas.

Comisionado de Ferrocarriles (Railroad Commissioner): Luke Warford

El poco ético director de la Comisión de Ferrocarriles de Texas, el republicano Wayne Christian, se ha postulado para la reelección como si nada hubiera pasado. Los votantes deberían rechazar eso y elegir a Warford, su oponente demócrata. Warford ha pasado la mayor parte de su carrera en el sector privado y ha trabajado en políticas energéticas como consultor empresarial. Warford no es un activista de extrema izquierda, sino un candidato serio a quién le importa el bienestar de la industria del petróleo y el gas como parte del diverso portafolio de energía de Texas.

Comisionado de Agricultura (Agriculture Commissioner): Susan Hays

Con sombrero vaquero y pantalones de mezclilla, el republicano Sid Miller parece un ranchero de Texas. Como comisionado de agricultura, ha sido conflictivo, partidista y a veces vergonzoso. Hays, su oponente demócrata, es competente y capaz de restaurar la fe, integridad y enfoque a esta oficina. No coincidimos con Hays, una abogada y productora de cáñamo, en su deseo de legalizar el uso recreativo de la marihuana en Texas, pero aplaudimos su interés en la atención médica rural y los desafíos económicos que enfrentan los agricultores y ganaderos del estado.

Corte Suprema de Texas, Lugar 3 (Texas Supreme Court Place 3): Debra Lehrmann

Los votantes deben reelegir a Lehrmann, quien ha sido jueza de la Corte Suprema de Texas desde junio de 2010 y la jueza principal de la corte. Lehrmann, republicana, tiene la reputación de aplicar la ley de manera justa e uniforme, lo cual es un gran beneficio para el estado y los partidos. Su oponente demócrata, la juez Erin Nowell, imparte justicia en la Corte de Apelaciones del 5to Distrito en Dallas. Nowell es una experta en la ley, pero aún no está a la altura de Lehrmann.

Corte Suprema de Texas, Lugar 5 (Texas Supreme Court Place 5): Rebeca Huddle

Su enfoque apegado al texto de la ley y su vasta experiencia en el sector privado y como juez hacen de Huddle, republicana, la mejor opción sobre su oponente Amanda Reichek, demócrata, quien es parte de la Corte de Apelaciones del 5to Distrito en Dallas. Reichek es una juez que medita bien sus decisiones, pero Huddle es una jurista cuya diversa y extensa experiencia legal la convierten en una ventaja para el tribunal civil más importante del estado.

Advertisement

Corte Suprema de Texas, Lugar 9 (Texas Supreme Court Place 9): Evan Young

Young, el republicano que actualmente ocupa el cargo, fue nombrado juez hace apenas un año por el Gobernador Greg Abbott, pero parece que ha ocupado el cargo por mucho más tiempo. Esto probablemente se deba a su vasta experiencia como abogado tanto en el sector público como en el privado, así como su trabajo como asistente legal del ex juez de la Suprema Corte de Estados Unidos, Antonin Scalia. Young ha demostrado que es capaz de poner a un lado la política de los partidos y tomar decisiones basadas en la ley, no en sus puntos de vista personales. Su profundo conocimiento lo convierte en una opción superior a la demócrata Julia Maldonado, juez distrital del condado de Harris.

Cámara de Representantes de Estados Unidos, 3er Distrito de Texas (3rd Congressional District): Sin recomendación

Los votantes que se encuentren en medio de los extremos políticos no serán representados debidamente por ninguno de los dos candidatos de los principales partidos en esta contienda por el Congreso. El republicano Keith Self representa el lado más extremo de su partido, con posturas draconianas sobre el aborto y la migración. El demócrata Sandeep Srivastava está a favor de que el gobierno asuma grandes gastos y que el aborto no tenga restricciones. Ninguno de los dos está listo para Washington.

Advertisement

Cámara de Representantes de Estados Unidos, 4to Distrito de Texas (4th Congressional District): Sin recomendación

Previamente habíamos respaldado al actual representante de Estados Unidos Pat Fallon por su historial de servicio público y su apoyo a las políticas conservadoras tradicionales. Sin embargo, perdió nuestra confianza cuando votó a favor de invalidar los resultados de las elecciones presidenciales luego del ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, junto con otras posturas preocupantes. La contendiente demócrata Iro Omere no tiene experiencia en el gobierno ni ideas políticas sólidas, y sus posturas están muy a la izquierda de las de la mayoría de la población de Texas.

Cámara de Representantes de Estados Unidos, 5to Distrito de Texas (5th Congressional District): Tartisha Hill

En esta contienda, recomendamos a Hill, la candidata con más probabilidades de defender los principios democráticos. La demócrata solo ha compartido declaraciones de sus intenciones en lugar de ideas políticas, pero sus preocupaciones sobre la falta de acceso a la atención médica y vivienda la convierten en una mejor opción para su distrito. Hill cree que la democracia es una herramienta para “levantar y reconstruir”. Su oponente, Lance Gooden, votó en contra de certificar elecciones libres y justas en 2020.

Advertisement

Cámara de Representantes de Estados Unidos, 12mo Distrito de Texas (12th Congressional District): Kay Granger

Granger, la republicana que actualmente ocupa el cargo, es una legisladora estable y muy respetada que entiende a su distrito y las complejidades políticas de Washington. Es una firme y confiable defensora de la defensa nacional, lo cual es importante en un distrito que incluye la Estación Aeronaval– una base de reserva conjunta en Fort Worth y varios contratistas de defensa. Su oponente, el demócrata Trey Hunt, ha criticado este “complejo militar industrial”, el cual le da de comer a muchos de sus electores.

Cámara de Representantes de Estados Unidos, 24to Distrito de Texas (24th Congressional District): Sin recomendación

Es una tragedia para los votantes que Beth Van Duyne tendría las cualidades de una buena congresista si no estuviera tan dispuesta a sacrificar sus principios por convertirse en una estrella del partido republicano. Así como cedió a sus peores instintos como alcaldesa de Irving al avivar la división, lo hizo de nuevo después del ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 al intentar invalidar los resultados de la elección presidencial. Su oponente, la candidata progresista Jan McDowell, ya se ha postulado dos veces y ha perdido en ambas ocasiones en elecciones generales.

Advertisement

Cámara de Representantes de Estados Unidos, 30mo Distrito de Texas (30th Congressional District): Jasmine Crockett

Una abogada con experiencia en derechos civiles, Crockett, demócrata, está emergiendo como una figura nacional progresista. Aunque estq junta editorial no está de acuerdo con su postura en algunos temas, está claramente preparada para unirse al Congreso como sucesora del representante Eddie Bernice Johnson. El republicano James Rodgers es inteligente y reflexivo, pero como es aspirante a un cargo público por primera vez, no estamos seguros si tiene el conocimiento político para representar de manera efectiva a este distrito mayoritariamente demócrata y minoritario.

Cámara de Representantes de Estados Unidos, 32do Distrito de Texas (32nd Congressional District): Colin Allred

Allred apoya muchas prioridades clave del partido democrático, como la protección de los derechos electorales, reducir el costo de los medicamentos para los adultos mayores, gastar en proyectos de infraestructura y avanzar iniciativas del cambio climático. Es un firme defensor de la mejora de atención médica y beneficios para veteranos, tiene profundas raíces en su distrito y ha colaborado, sin distinción de partidos políticos, para mejorar las vidas de las personas en el Norte de Texas. El emprendedor restaurantero Antonio Swad, republicano, no tiene experiencia política y parece estar más interesado en hacer ataques partidistas que en brindar soluciones.

Advertisement

Cámara de Representantes de Estados Unidos, 33er Distrito de Texas (33rd Congressional District): Marc Veasey

Elegido por primera vez en 2012, Veasey ha mantenido las necesidades de su distrito como una prioridad, y está dispuesto a trabajar con los republicanos para alcanzar el bien común. Veasey se ha comprometido a seguir trabajando para implementar leyes de control de armas más estrictas y una reforma migratoria integral, las cuales apoyamos. Su contrincante republicano, Patrick David Gillespie, un empleado de UPS de Fort Worth, no tiene experiencia o propuestas bien desarrolladas para poder enfrentarse seriamente a un legislador con experiencia.

Senado de Texas, Distrito 2 (Texas Senate District 2): Sin recomendación

Tenemos serias preocupaciones sobre ambos contendientes, el republicano Bob Hall, quien actualmente ocupa el cargo, y el demócrata Prince S. Giadolor. Hall parece estar más interesado en ganar batallas sociales divisivas que en brindar un liderazgo fuerte y equilibrado. Giadolor no tiene experiencia y está a favor de algunas políticas progresistas que no coinciden con las tendencias conservadoras de este distrito, el cual incluye a los condados de Ellis, Kaufman, Navarro, Rockwall y Van Zandt y parte de los condados de Collin y Dallas.

Advertisement

Senado de Texas, Distrito 8 (Texas Senate District 8): Jonathan Cocks

Cocks, demócrata, busca el consenso y quiere acercar a la Legislatura a soluciones más centristas. Criticó las tácticas de seguridad fronteriza del Gobernador Greg Abbott y las políticas fallidas de la frontera y migración de la administración de Biden. Su moderación hace a Cocks una mejor opción que Angela Paxton, la republicana que actualmente ocupa el cargo, ya que sus opiniones extremas sobre las armas y el aborto están fuera de sintonía con la mayoría de los tejanos. Paxton apoyó la ley que prohibió los abortos en el estado sin excepciones por violación e incesto y respaldó la ley que permitió a los tejanos portar un arma sin licencia.

Senado de Texas, Distrito 12 (Texas Senate District 12): Tan Parker

Parker, republicano, tiene un historial de colaboración en la Legislatura y mantiene sus principios conservadores sin adoptar una retórica partidista extrema. Como miembro de la cámara de representantes de Texas, Parker escribió un proyecto de ley para capacitar al personal escolar sobre las señales de abuso sexual. La aspirante demócrata Francine Ly, reportera de la corte, carece de experiencia en política y no nos dio ningún indicio de que podría ser una legisladora eficaz.

Advertisement

Senado de Texas, Distrito 16 (Texas Senate District 16): Nathan Johnson

Johnson es un pensador independiente. El demócrata que actualmente ocupa el cargo, no repite los ideales de su partido solo porque sí, sino que responde las preguntas con especificidad basada en datos. En materia de migración, energía, armas y gastos, promueve soluciones equilibradas e informadas por experiencia legislativa y un historial de servicio público. La campaña del contendiente republicano Brandon Copeland está marcada por una retórica preocupante de derecha con poca sustancia. No proporcionó su postura sobre temas clave a través de nuestra Guía del Votante o nuestras entrevistas a candidatos.

Cámara de Representantes de Texas, Distrito 33 (Texas House District 33): Justin Holland

Un conservador social y fiscal, Holland ha sido un voto confiable para la mayoría republicana en Austin desde su elección en 2016. El ex miembro del Concejo Municipal de Heath tiene experiencia y su conservadurismo se alinea mucho con el de los residentes del distrito. El contendiente demócrata Graeson Lynskey, un estudiante universitario, no está listo para lo demandante que será este cargo. A pesar de ser coautor de un proyecto de ley que prohíbe a Texas implementar las nuevas regulaciones federales de control de armas, Holland es la mejor opción.

Advertisement

Cámara de Representantes de Texas, Distrito 61 (Texas House District 61): Sheena King

Recomendamos al candidato republicano Frederick Frazier durante su candidatura en las primarias porque está dispuesto a trabajar en colaboración con otros partidos. Pero ya no podemos apoyar a Frazier, quien enfrenta cargos relacionados con acusaciones de que se hizo pasar por un oficial de cumplimiento del código de McKinney durante las elecciones primarias. Aunque no coincidimos con King en varios temas, la demócrata siente pasión por las comunidades a las que espera servir e identifica correctamente a la reforma de impuesto de propiedad como la más importante para su distrito.

Cámara de Representantes de Texas, Distrito 63 (Texas House District 63): Denise Wooten

Ningún candidato para el Distrito 63 de la Cámara de Representantes de Texas está listo para Austin, pero recomendamos a Wooten, demócrata, sobre el republicano Ben Bumgarner. Wooten no está pulida, pero busca la colaboración bipartidista y reformas de sentido común. Apoya algunas propuestas populares de control de armas. Se llama a sí misma pro-aborto pero dice que está abierta a implementar restricciones sobre el aborto después de las 23 semanas de gestación. La campaña de Bumgarner es un eco de las ideologías de extrema derecha que exaltan su inexperiencia y dan crédito a ideas temerarias como la eliminación de los impuestos de propiedad.

Advertisement

Cámara de Representantes de Texas, Distrito 65 (Texas House District 65): Kronda Thimesch

Thimesch, republicana, podría ser una voz conservadora eficaz para el condado de Denton. Tiene conexiones fuertes con el distrito, experiencia en el concejo del Distrito Escolar Independiente de Lewisville y es dueña de una pequeña empresa. A pesar de nuestras diferencias con ella en algunos temas sociales, pensamos que su experiencia en el gobierno y simpatía serán una gran ventaja en Austin. La demócrata Brittney Verdell, una trabajadora social, está haciendo campaña alrededor de la protección del derecho al aborto, arreglar la red de electricidad y financiar completamente las escuelas. Thimesch es la mejor opción.

Cámara de Representantes de Texas, Distrito 66 (Texas House District 66): Matt Shaheen

Aunque no coincidimos con Shaheen en el tema de las armas y otros varios problemas sociales, es innegable que es un político experimentado y la opción superior en esta contienda. Shaheen respaldó una ley que permite a los tejanos portar armas de fuego sin un permiso y respaldó una medida confusa para prohibir la enseñanza de la teoría racial crítica en las escuelas. El contendiente demócrata Jesse Ringness no respondió nuestro cuestionario y no ha dado indicios de que esté trabajando en construir una campaña creíble.

Advertisement

Cámara de Representantes de Texas, Distrito 67 (Texas House District 67): Jeff Leach

Leach, republicano, ha establecido sus credenciales conservadoras en la Cámara de Representantes de Texas durante casi una década y ha sido autor de más de 50 leyes que se han aprobado durante su tiempo en el cargo estatal. Se ha convertido en un destacado defensor de las políticas republicanas mientras ejemplifica el bipartidismo. Leach reanudó conversaciones en Texas sobre los errores en la pena de muerte del estado, una examinación saludable de nuestro sistema de justicia penal. El demócrata Kevin Morris, un recién llegado a la política, ha mostrado una racha independiente, pero no es rival para Leach.

Cámara de Representantes de Texas, Distrito 70 (Texas House District 70): Jamee Jolly

La republicana Jamee Jolly tiene un historial de servicio no partidista para los residentes que incluye períodos como directora ejecutiva de la Fundación Educativa del Distrito Escolar Independiente de Plano y presidente de la Cámara de Comercio de Plano. Jolly está a favor de una reforma del impuesto de propiedad, la cual devolvería fondos al Distrito Escolar Independiente de Plano. No estamos de acuerdo con su oponente, la demócrata Mihaela Plesa, en una variedad de temas, desde la seguridad de la frontera hasta el aborto, y creemos que Jolly es la más moderada de las dos.

Advertisement

Cámara de Representantes de Texas, Distrito 102 (Texas House District 102): Ana-María Ramos

Ofrecemos nuestra recomendación a Ramos, demócrata, quien se postula para la reelección en un distrito que abarca Richardson y partes de Dallas. En el pasado, hemos cuestionado sus puntos de vista sobre la rendición de cuentas de los maestros y el poder elegir las escuelas de los niños. Sin embargo, Ramos, quien está haciendo campaña a favor del cuidado de la salud y el bienestar de las mujeres, ha representado con orgullo sus valores y electores. La republicana Susan Fischer no ha dado indicios de que sea una candidata con credibilidad.

Cámara de Representantes de Texas, Distrito 105 (Texas House District 105): Terry Meza

Recomendamos a la demócrata Meza, una abogada que ha representado a este distrito desde 2018. Tiene un enfoque pragmático y ha estado dispuesta a colaborar con otros partidos, incluso sin tener éxito. Su oponente, el republicano Allan Meagher, está haciendo campaña alrededor del tema de los impuestos de propiedad, la educación y la seguridad pública. Sus respuestas al cuestionario de la Guía del Votante fueron escasas en detalles y no asistió a nuestra entrevista de candidatos.

Advertisement

Cámara de Representantes de Texas, Distrito 108 (Texas House District 108): Morgan Meyer

Morgan Meyer, el republicano que actualmente ocupa el cargo, ha sido un voto confiable para los conservadores en sus años en la Legislatura. Un conservador fiscal y social, mostró independencia cuando se opuso a la ley de portación de armas sin permiso y favoreció las excepciones al aborto en casos de violación e incesto. Su oponente, la demócrata Elizabeth Ginsberg, es una candidata capaz pero no tan moderada como se presenta.

Cámara de Representantes de Texas, Distrito 111 (Texas House District 111): Yvonne Davis

Davis, demócrata, ha representado a este distrito desde 1993. Es poco probable que eso cambie, dada la ausencia de un candidato oponente serio. El contendiente republicano Benny Flores Yrigollen es un recién llegado a la política sin experiencia o historial de servicio público. Davis apoya la reforma de las leyes de control de armas del estado para buscar “un enfoque sensato” para mejorar la seguridad pública. También ha abogado por la reforma del impuesto de propiedad que frenaría el desplazamiento en áreas de gentrificación.

Advertisement

Cámara de Representantes de Texas, Distrito 112 (Texas House District 112): Angie Chen Button

Button ha sido discreta pero eficaz como defensora de la educación y el desarrollo económico y es más pragmática que ideológica. Está de acuerdo con que gran parte del excedente del estado se use para aliviar la presión sobre los contribuyentes locales en cuanto a los impuestos de propiedad y para aumentar la contribución del estado a la financiación de las escuelas. Button cree que la ley de aborto del estado debería reformarse para incluir excepciones por violación e incesto. Su oponente, la demócrata Elva Curl, es una exempleada de la ciudad de Dallas que ofreció más críticas que soluciones.

Cámara de Representantes de Texas, Distrito 114 (Texas House District 114): Sarah Lamb

Lamb, republicana, y John Bryant, demócrata, compiten para reemplazar al representante estatal saliente John Turner, una voz moderadora en la Legislatura. Bryant es un exlegislador y supera a Lamb en experiencia, pero gravitamos hacia el mensaje más optimista de Lamb sobre el potencial de Texas y la necesidad de escuchar a las familias del distrito. Lamb, cuyo currículo incluye trabajo en varias organizaciones cívicas, identifica la seguridad pública, la reforma del impuesto de propiedad y la educación como sus prioridades.

Advertisement

Cámara de Representantes de Texas, Distrito 115 (Texas House District 115): Julie Johnson

Johnson, la demócrata que actualmente ocupa el cargo, se informa muy bien para hacer su trabajo. La representante, quien ha sido reelegida en dos ocasiones, es más progresista que la mayoría de los tejanos y la mayoría de los electores de su distrito, pero entiende los problemas y sabe cómo movilizar los recursos del gobierno para resolverlos. Apoya una reforma inteligente de armas y que los reguladores de la red de electricidad sean más transparentes. Quiere aumentar el salario de los maestros y el involucramiento del estado en los fondos para la educación. La aspirante Melisa Denis, republicana, apoya los vales escolares y sus propuestas carecen de especificidad.

Junta Estatal de Educación, Distrito 11 (State Board of Education District 11): Patricia ‘Pat’ Hardy

Durante dos décadas, Patricia “Pat” Hardy ha trabajado hábilmente en la Junta Estatal de Educación como representante del Distrito 11, y debería seguir haciéndolo. Hardy no es una ideóloga rígida y reconoce que la educación es un asunto complejo y que las soluciones de tamaño único rara vez funcionan en el aula. Su oponente demócrata, Luis Sifuentes, es un candidato serio y reflexivo con experiencia en el aula. Su conocimiento de la política no está al nivel de Hardy.

Advertisement

Junta Estatal de Educación, Distrito 12 (State Board of Education District 12): Pam Little

Little está más calificada y su conocimiento de la política educativa en Texas es superior, esto la convierte en la mejor opción. Little, republicana, cumple con todas las características que los votantes deberían buscar en este puesto y adopta la moderación, un rasgo que debemos buscar en nuestros líderes educativos. Según su sitio web, el oponente demócrata Alex Cornwallis quiere actualizar el plan de estudios. No proporcionó respuestas a nuestro cuestionario y no estaba disponible por teléfono.

Juez del Condado de Dallas (Dallas County Judge): Clay Jenkins

En más de una década como el líder principal del condado, para Jenkins no ha sido difícil tomar decisiones complejas. Fue un líder fuerte, aunque a veces controversial, durante la pandemia de COVID-19 y ha sido un firme defensor de mejorar la salud mental, servicios de antejuicio, la salud pública, el acceso al internet, la educación y la infraestructura. Su oponente, la republicana Lauren Davis, es polarizadora y divisiva y no ofrece propuestas o prioridades específicas para el gobierno del condado.

Advertisement

Comisionado del Condado de Dallas, Distrito 2 (Dallas County Commissioner, District 2): J.J. Koch

Muchos votantes conocen a Koch, republicano, por su pelea pública con el juez del condado Clay Jenkins el año pasado por un mandato sobre mascarillas. Pero sería injusto invalidar a Koch debido a este conflicto, ya que su historial de más de tres años muestra que es un político serio que hace su tarea y se preocupa profundamente por los aspectos mundanos pero críticos del gobierno del condado. El contendiente demócrata Andrew Sommerman engañó a los votantes sobre su currículo.

Fiscal de Distrito del Condado de Dallas (Dallas County District Attorney): John Creuzot

Creuzot, demócrata, merece ser reconocido por sus esfuerzos para desviar a los delincuentes de bajo nivel del sistema de justicia penal. Aunque no estamos de acuerdo con algunas de las políticas de Creuzot, quien ocupa el cargo actualmente, las estadísticas de su oficina no reflejan una mano blanda en su manejo del crimen como ha afirmado la ex fiscal del distrito y aspirante republicana Faith Johnson. La campaña de Johnson ataca a Creuzot en lugar de presentar sus propias fortalezas. Esto es decepcionante y no nos da motivos para creer que sería una mejor fiscal de distrito.

Advertisement

Juez del Condado de Tarrant (Tarrant County Judge): Deborah Peoples

Peoples, demócrata, proyecta una presencia optimista y unificadora que promete concentrarse en atraer y mantener buenos empleos en el condado de Tarrant y mejorar los servicios básicos del condado. En contraste, el republicano Tim O’Hare, un ex-alcalde de Farmers Branch que procuró prohibir a los arrendadores que le rentaran a inmigrantes aquí ilegalmente, parece estar listo para avivar la división y adoptar políticas nacionales polarizadoras que tienen muy poco que ver con el gobierno del condado. Peoples está a la izquierda de nosotros en algunos asuntos de política nacional, pero está completamente alineada en temas básicos que son importantes para el futuro del condado.

Tribunal de Justicia del Condado de Dallas No. 1 (Dallas County Court at Law No. 1): Sin recomendación

La actual juez demócrata D’Metria Benson se enfrenta al juez republicano de distrito estatal Mike Lee. A pesar de que ambos candidatos están altamente calificados, ambos tienen fallas graves que nos impiden recomendarlos para este tribunal. No podemos pasar por alto las repetidas malas críticas que Benson ha recibido de la Barra de Abogados de Dallas, así como las críticas sobre su desempeño y su constante conducta deficiente. El uso de las redes sociales por parte de Lee nos hace cuestionar su capacidad para ser imparcial.

Advertisement

Tribunal de Justicia del Condado de Dallas No. 4 (Dallas County Court at Law No. 4): Dianne Kathryn Jones

Jones tiene tres décadas de experiencia en los tribunales como fiscal, juez de tribunales de delitos menores y abogada corporativa interna. Ha demostrado tener el comportamiento necesario de un juez y diseñó un plan para eliminar los retrasos en este tribunal. Su oponente, la republicana Jessica Lewis, tiene experiencia legal en los tribunales federales de bancarrota, no en los tribunales de los condados de Texas, lo que nos indica que tendría una curva de aprendizaje más pronunciada como jueza del condado.

Tribunal de Justicia del Condado de Dallas No. 5 (Dallas County Court at Law No. 5): Nicole Taylor

Una vasta experiencia en litigios en los tribunales del condado le da a Taylor, demócrata, nuestro visto bueno en esta contienda. Taylor se ofreció a agilizar los casos aprovechando la tecnología disponible y estando en el juzgado día y noche. Tiene un gran conocimiento de cómo funciona este tribunal de condado en particular, en el cual ha trabajado en más de 300 casos. Su oponente, el republicano Jordan Montgomery Lewis, tiene más experiencia en casos de bancarrota que en el tipo de procedimientos de este tribunal. La experiencia y el conocimiento de Taylor le dan una ventaja.

Advertisement

Tribunal de Distrito 303 de Texas (Texas 303rd District Court): Rhonda Hunter

Hunter, republicana, tiene las cualidades que debería tener un juez de asuntos familiares. Desde su nombramiento a este tribunal el año pasado, Hunter creó un tribunal especializado que asiste a niños y personas en casos de abuso y negligencia infantil que involucran a los Servicios de Protección Infantil. Hunter está también certificada en ley de bienestar infantil y familia. El historial de innovación de Hunter le da nuestro visto bueno sobre LaDeitra Adkins, demócrata y abogada de derecho familiar.

Proposición A de la Ciudad de Dallas (City of Dallas Proposition A): Vote sí

La aprobación de esta propuesta permitiría a la ciudad financiar mejoras muy necesarias en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison y Fair Park. Votar a favor no aumentaría los impuestos a los residentes de Dallas, pero aumentaría el impuesto de ocupación hotelera que pagan los usuarios de hoteles y moteles del 13% al 15%. Este modesto aumento permitiría que los hoteles de Dallas siguieran siendo competitivos con los de las ciudades vecinas y recaudaría $1.5 mil millones en fondos públicos durante 30 años.